Ve el documental interactivo – Anyone’s Child México

En ninguna parte es más evidente la tragedia humana de la prohibición que en México, el frente de la guerra mundial contra las drogas. Oficialmente, más de 150,000 personas han sido asesinadas y miles más han desaparecido desde que el estado mexicano intensificó su guerra contra las drogas en 2006. Todas estas víctimas fueron hijos, hermanos o amigos de alguien.

A través de una línea telefónica gratuita en México especialmente desarrollada y conectada al documental interactivo, los testimonios de las familias cuyas vidas han sido destrozadas por la guerra contra las drogas pueden ser escuchados alrededor del mundo. Ve nuestro documental interactivo y descubre por qué estas familias se han unido a la campaña de regulación legal.

Puedes explorar las historias de la vida real de las familias mexicanas al desplazarte a través de una selección de capítulos que permiten una comprensión más detallada de la situación actual en México. O bien, puedes escuchar la creciente colección de testimonios sin editar en el archivo de la línea telefónica y escuchar sus historias directamente.

La familia de Maricela ha sido destruida por los cárteles de droga empoderados por la prohibición.

Maricela
Después de haber perdido a cuatro hijos en la guerra contra las drogas, puedo decir con seguridad que la guerra actual no es una guerra contra el tráfico de drogas, ni contra las propias drogas. Es una guerra contra las familias.
María

Comparte este vídeo

Recursos educativos

¿Estás enseñando sobre la guerra global contra las drogas? 

Estos testimonios de primera mano son un valioso recurso primario para cualquiera que desee aprender más sobre el costo humano de la guerra contra las drogas en México. Descargue y use nuestro paquete educativo con ejercicios, lecturas adicionales y preguntas de discusión (disponible en inglés).

Muestra tu apoyo

Compartir este gráfico

Compartir este gráfico

Otras Lecturas

Anyone’s Child México, el documental interactivo no hubiera sido posible sin la continua colaboración y asistencia de:

Transform Drug Policy Foundation – Trabajamos para poner las drogas bajo control mediante la promoción de una estricta regulación de todos los aspectos de los mercados de drogas. Nuestro visión es poner fin a la guerra contra las drogas y establecer un sistema efectivo y humano de regulación.


México Unido contra la Delincuencia es una asociación civil no lucrativa, no religiosa y ajena a los partidos políticos que, desde 1997, trabaja por la construcción de una ciudadanía efectiva en favor de la seguridad, la legalidad y la justicia. Nos erigimos como una de las organizaciones líderes en la reforma de la política de drogas a nivel nacional, regional e internacional.

La Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) tiene 20 años de experiencia en la promoción y avanzar los derechos humanos a través de la educación, la investigación, el análisis, la promoción y la difusión en el campo de los derechos humanos. La CMDPDH también busca promover los derechos humanos al proporcionar propuestas legislativas y asesoría a organizaciones e instituciones nacionales e internacionales.

Tweet a un político

Deja que aquellos en el poder sepan que quieres ver un cambio en nuestro enfoque sobre las drogas, un cambio que ayudará a mantener a las familias y a las comunidades seguras.

No permita que otra persona joven se convierta en víctima de nuestras leyes de drogas fallidas. Es hora de cambiar | @anyoneschild

 

Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México

_